Ponce de León Celebration en Saint Augustine, Florida

Hace apenas tres días tuve el honor de participar en los actos de celebración de la llegada de Ponce de León a Florida que han tenido lugar en la bella ciudad de Saint Augustine. Un acto de fraternidad entre los pueblos de Estados Unidos y España, emotivos para los pocos representantes de este país que allí estábamos viendo ondear juntas las banderas de ambos países, en pie ante los himnos de las dos naciones. ¡Y un evento sumamente divertido, con tantos floridanos disfrazados de castellanos antiguos, el mismísimo Ponce de León dando su discurso y hasta indios con sus coloridas danzas tribales!

La acogida que nos ofreció el pueblo de Florida -no solo las autoridades, sino cualquiera de las personas con quienes tuvimos trato- no ha podido ser más amable y afectuosa, y recomiendo encarecidamente la visita a este hermosísimo Estado cuajado de exuberantes palmeras, sin olvidar una parada obligatoria en la ciudad más antigua de Estados Unidos, la preciosa y encantadora Saint Augustine.

En el video que grabé durante la celebración se puede ver a mi hermano Enrique, autor del libro “Retablo de Ponce de León”, que dirigió a los asistentes unas palabras sobre este ilustre hijo de Santervás de Campos, cuyo alcalde, Santiago Baeza, también nos acompañó:

No comments yet.

Tu comentario: